Saltillo

Difunde Sergio Aguayo amparo directo contra sentencia en Twitter

Relacionado con la demanda interpuesta en su contra por Humberto Moreira Valdez

Difunde Sergio Aguayo amparo directo contra sentencia en Twitter

Difunde Sergio Aguayo amparo directo contra sentencia en Twitter

RENÉ ARELLANO

Sergio Aguayo Quezada, catedrático, investigador y periodista, dio a conocer que el pasado lunes 04 de noviembre presentó un recurso de amparo en contra de la última sentencia emitida por un Juez Federal, relacionada con la demanda interpuesta en su contra por Humberto Moreira Valdez, exgobernador del estado de Coahuila.

Lo anterior fue difundido a través de su cuenta de Twitter, en la que Aguayo muestra dos fotografías, la primera que corresponde al acuse de recibido del procedimiento de amparo directo y la segunda, que muestra lo voluminoso de la carpeta del mencionado proceso judicial.

"Sigue el litigio con Moreira. Ayer presentamos el amparo directo ante la justicia federal. La pila de papel les da una idea de la cantidad de evidencia acumulada y del sistema judicial mexicano", se puede leer en el mensaje emitido a través de su red social.

Dicho procedimiento fue presentado por el despacho jurídico Berinstain + Asociados, ante Magistrados de la Sexta Sala Civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; según se puede leer en el documento que se expone a través de la primera fotografía.

"Vengo con todo respeto a promover Juicio de amparo Directo en contra de la Sentencia de fecha 10 de enero de 2019, publicada mediante Boletín judicial número 175 de fecha 11 de octubre y surtiendo sus efectos el 14 de octubre de 2019, mediante el cual se revoca Sentencia Definitiva de fecha 26 de marzo del 2019, dictada por el Juez natural", se puede leer en el documento.

Antecedentes

Cabe recordar que en enero de 2016, Sergio Aguayo criticó al exgobernador de Coahuila en una columna y ello derivó en la demanda por daño moral que presentó Humberto Moreira Valdés. El catedrático e investigador del Colegio de México, señaló que escribió su columna con información que tenía en ese momento proveniente de España, en donde Humberto Moreira estuvo detenido.

Mientras que el pasado 29 de marzo, el Juez Décimo Sexto Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México absolvió al periodista Sergio Aguayo del pago de la cantidad de 10 millones de pesos que reclamó Moreira Valdés, por presuntamente haber dañado su honor y buena reputación.

Sin embargo, el 11 de octubre de 2019, el periodista Aguayo Quezada fue notificado por parte de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la revocación de la sentencia que en primera instancia ganó el periodista.

Allí se informa que el demandado deberá pagar 10 millones de pesos, a favor de Humberto Moreira Valdés, y deberá cumplir en un plazo de cinco días a partir de que el fallo sea legalmente ejecutable.

Escrito en: Sergio Aguayo HUMBERTO MOREIRA Aguayo, Moreira, amparo, Sergio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difunde Sergio Aguayo amparo directo contra sentencia en Twitter