Torreón

Construirán el Laguna Industrial Park en Matamoros

Se suma a los 16 parques industriales que actualmente operan en la región Laguna

Construirán el Laguna Industrial Park en Matamoros

Construirán el Laguna Industrial Park en Matamoros

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En una extensión de 50 hectáreas pertenecientes al ejido San Miguel en el municipio de Matamoros, se construirá el parque Laguna Industrial Park, en el cual se invertirán 500 millones de pesos.

El día de ayer el gobernador Miguel Riquelme acudió a la colocación de la primera piedra de este parque.

Contará con áreas verdes, caseta de seguridad, áreas recreativas, cancha de usos múltiples, guardería infantil, estación de bomberos, oficina para administración y mantenimiento del parque, alumbrado público tipo led, entre otros servicios.

El mandatario estatal indicó que la inversión de las empresas es resultado de la estrategia de seguridad y competitividad, la cual ubica a Coahuila en una zona de crecimiento, según encuestas especializadas realizadas por distintas organizaciones.

Riquelme también mencionó que lo que hace fuerte a la entidad es que los empresarios sigan confiando en ella.

SE GENERARÁN 15 MIL EMPLEOS

Por su parte, Raúl Albéniz Franco, director del proyecto, señaló que los lotes de este parque se desarrollarán en una extensión de una a cuatro hectáreas. Su principal vocación será el hospedaje especializado en la industria ligera y mediana, la cual generará más de 15 mil empleos.

Recalcó que el esfuerzo de este nuevo parque se logró gracias al trabajo en conjunto de empresarios y los Gobiernos estatal y municipal. Agradeció por el respaldo al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde de Matamoros, Horacio Piña.

Asimismo, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, manifestó que el éxito de Coahuila es determinado en buena medida por la operación de los Parques Industriales con los que se cuenta, así como por los esquemas de planeación para su debida instalación, como la ubicación geográfica, tamaño del área, tipo de administración, características de infraestructura y servicios urbanos de calidad en las comunidades.

Destacó que el Gobierno del Estado, en coordinación con los Municipios, impulsa la infraestructura y la disponibilidad de servicios de apoyo a la industria, necesarios para la productividad de las empresas, en especial para las que se instalan dentro de los parques, incluyendo el equipamiento industrial y urbanización.

Guerra externó que un requisito fundamental para la construcción de los parques industriales es el evaluar el impacto ambiental y la estabilidad que garantice el aprovechamiento de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Mencionó que son 80 parques industriales los que a la fecha operan en Coahuila, siendo uno de los principales instrumentos en términos de costos y efectividad para promover el desarrollo de la industria y fomentar el crecimiento económico del estado.

Finalmente enfatizó que Laguna Industrial Park vendrá a sumarse a los 16 parques que operan dentro de la región Laguna, convirtiéndose así en el número 17, reuniendo las condiciones de equipamiento e infraestructura capaces de atraer a las empresas, retenerlas y generar su pleno desarrollo.

El proyecto

Cuenta con una inversión de 500 millones de pesos.

* Se construirá en una extensión de 50 hectáreas, ubicadas en el municipio de Matamoros.

*Esta nueva zona industrial se construye bajo la norma 045/2015 para parques en su tipo de primera generación.

*Dentro de los próximos meses se realizará la construcción de la primera bodega especulativa de 10 mil metros cuadrados para promover que las empresas se instalen.

Escrito en: Industrial Park parques, extensión, parque, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construirán el Laguna Industrial Park en Matamoros