29 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Casi el 80 % del presupuesto de la Fiscalía de Coahuila se va en salarios

Gerardo Márquez informó que buscarían un incremento del presupuesto anual hasta en un 18%.

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 6:56 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se espera que el incremento que se ha solicitado para el presupuesto 2020, sea autorizado, pues casi el 80% del actual, se va en pago de salarios de empleados de la dependencia.

Fue hace unos días que el fiscal Gerardo Márquez informó que buscarían un incremento del presupuesto anual hasta en un 18%.

Lo anterior con el objetivo de contar con mayores recursos para mejorar el trabajo de procuración de justicia.

Gerardo Márquez manifestó que casi el 80% del presupuesto se va en salarios de los empleados de la dependencia.

"En el área de salarios es donde más se lleva; tenemos una plantilla de arriba de dos mil empleados entre ministerios públicos, peritos y policías de Investigación", señaló.

Indicó que de aprobarse el incremento el estado estaría contando para el año 2020 con poco más de 800 millones de pesos.

"Hemos propuesto un aumento en comparación del año pasado, este año hemos solicitado un aumento, pero no sabemos si vaya haber ello, pues el año pasado no hubo incremento", indicó

Fue en el mes de septiembre que, a través del Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, se dio a conocer que además de colocarse entre las últimas doce entidades que destinaban menor presupuesto per cápita en procuración de justicia por cada habitante, el estado de Coahuila se colocó por debajo de Durango, al destinar un presupuesto de 257 pesos en promedio contra 266 pesos respectivamente.

.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA