Saltillo

Lidera Coahuila en formalidad laboral: Riquelme Solís

Román Alberto Cepeda dijo que el estado se ha mantenido sobre la media nacional

Lidera Coahuila en formalidad laboral: Riquelme Solís

Lidera Coahuila en formalidad laboral: Riquelme Solís

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en formalidad laboral desde el 2018, en gran parte, por las estrategias de inclusión laboral y la coordinación de los sectores, que genera crecimiento de la economía estatal.

"Cuando el compromiso es por el bienestar del ciudadano, el resultado es como el que tenemos: 12 meses en que Coahuila en primer lugar nacional en formalidad laboral", señaló el mandatario en su mensaje; sin embargo lo importante es que las estadísticas se traducen en bienestar para las familias, con salarios dignos y seguridad", añadió.

Román Alberto Cepeda, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, dijo que el estado se ha mantenido sobre la media nacional en este rubro, sin embargo destacó que en 2018, el INEGI situó a Coahuila en primer lugar.

En el reporte del tercer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se coloca a Coahuila con un 35.1 por ciento en la tasa de informalidad laboral, mientras que la media nacional en más de 56 puntos porcentuales.

Otros rubros sitúan a Coahuila con el 73.7 por ciento de sus trabajadores con contrato escrito, y el 84.4 por ciento de los trabajadores cuentan con prestaciones laborales, lo que ubica a la entidad como puntera a nivel nacional en estos importantes apartados laborales.

La misma encuesta determina que el Área Metropolitana de Saltillo también se encuentra en el primer lugar nacional en formalidad laboral, con 73 por ciento de su población económicamente activa ocupada en un empleo estable, que le otorga prestaciones, salarios y todos los derechos que la Ley otorga.

Las inversiones en Coahuila continúan abriendo fuentes de trabajo en el estado, como es el caso de la recién anunciada Easyway y Milwaukee, que llegan a la Región Laguna con más de 2 mil 500 plazas laborales cada una, dijo finalmente Albero Cepeda.

Escrito en: Coahuila, nacional, primer, formalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lidera Coahuila en formalidad laboral: Riquelme Solís