México

Supervisará AMLO obras en refinería de Dos Bocas

El presidente de México realizará una gira de trabajo por Tabasco

Supervisará AMLO obras en refinería de Dos Bocas

Supervisará AMLO obras en refinería de Dos Bocas

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, previo a abrir sesión de preguntas y respuestas, el mandatario anunció que hoy supervisará las obras de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

López Obrador realizará la visita de supervisión al campo petrolero Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, el cual es considerado uno de los 22 puntos terrestres prioritarios para la administración federal.

En ese pozo, que supervisará el mandatario mexicano, Pemex Exploración y Producción tiene invertidos alrededor de 743 millones de pesos y se espera la producción de 10 millones de barriles de petróleo crudo.

En agosto pasado, inició la perforación del pozo Quesqui-1 y se espera que comience a ser productivo a partir de enero del próximo año.

Por la tarde, el mandatario federal visitará el municipio de Paraíso, donde supervisará los avances en la construcción de la refinería en la terminal marítima de Dos Bocas y el fin de semana supervisará las plataformas petroleras en Campeche.

OTROS TEMAS

Posterior a este tema y cuestionado sobre las estadísticas recientemente dadas a conocer por el Inegi, López Obrador afirmó que en este 2019 se obtuvo el "máximo histórico" respecto a la confianza del consumidor.

Asimismo, dijo que las remesas, la inversión extranjera y el turismo han crecido en el país "como nunca antes".

En otro punto, el titular del Ejecutivo federal felicitó a las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tiempo que celebró la elección de Margarita Ríos Farjat de quien dijo, pronto se dará a conocer a quien la sustituirá al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Escrito en: amlo lopez obrador supervisará, mandatario, refinería, Bocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisará AMLO obras en refinería de Dos Bocas