Piedras Negras

Registran 80 viviendas dañadas tras enfrentamiento en Villa Unión

Dicha cifra podría incrementarse

Registran 80 viviendas dañadas tras enfrentamiento en Villa Unión

Registran 80 viviendas dañadas tras enfrentamiento en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Un total de 80 viviendas dañadas son las que han sido registradas en el censo que autoridades estatales levantaron, tras los enfrentamientos registrados en la cabecera municipal de Villa Unión entre civiles armados presuntamente integrantes del crimen organizado y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, indicó que dicha cifra podría incrementarse dado que no se ha cerrado el censo y continuarán revisando algunos otras áreas del municipio donde se les ha informado que también hubo daños.

La citada cantidad corresponde a la zona donde fueron más intensos los enfrentamientos, siendo el área de la presidencia municipal y la plaza principal, es decir sobre la calle principal que es la Hidalgo, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc. Así como en la calle posterior, la Morelos.

Además de todo el recorrido de la calle Hildalgo hacia el centro del poblado, desde las inmediaciones de la plaza Gigedo hasta la zona centro de Villa Unión. Hasta esos puntos era donde se concentraban las viviendas y comercios con daños.

El funcionario estatal estimó que se invertirán alrededor de 600 mil pesos en las reparaciones de las viviendas y comercios y de más de un millón de pesos en la reparación y remodelación de la presidencia municipal de Villa Unión, pues se está analizando la solicitud de realizar lagunas modificaciones.

También dio a conocer que se realizará un censo sobre los vehículos que resultaron dañados durante la mañana del pasado sábado 30 de noviembre del año en curso, en este municipio de la región norte de Coahuila.

Escrito en: Villa Unión viviendas, Villa, calle, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran 80 viviendas dañadas tras enfrentamiento en Villa Unión