Saltillo

Reclaman manipulación de presupuesto 2020

Coahuila sufrió la reducción de asignaciones, por lo que se hizo frente a través de las inversiones: Blas Flores

Reclaman manipulación de presupuesto 2020

Reclaman manipulación de presupuesto 2020

LUCÍA PÉREZ

La legisladora María Eugenia Cazares, reclamó al secretario de Finanzas, Blas Flores, la modificación del presupuesto sin autorización del Congreso Local.

La legisladora indicó que 3 mil millones de pesos se han reasignado para gasto corriente. Ante este señalamiento, Blas Flores aseguró que las modificaciones se hicieron de manera responsable y para obras productivas.

Sin embargo, la diputada reviró al indicarle que se asignaron 600 millones de pesos más a la nómina.

Indicó que esta acción es violenta lo establecido en la Constitución de Coahuila.

El secretario indicó que sus acciones son apegadas a derecho e indicó que Coahuila mantiene una gestión pública eficaz, eficiente, transparente y austera en sus recursos públicos, con la finalidad de garantizar los derechos de todos los coahuilenses de que tengan la posibilidad de una vida digna.

REDUCCIONES

Blas Flores indicó que Coahuila sufrió la reducción de asignaciones, por lo que se hizo frente a través de las inversiones.

"Coahuila cuenta con múltiples fortalezas para hacerle frente, entre las que destaca su ubicación geográfica, extensión y colindancia con la frontera de Estados Unidos, condiciones climáticas y desarrollo sociodemográfico", dijo.

Agregó: "Como ejemplo de ello, la economía del Estado se coloca en el séptimo lugar a nivel nacional, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional del 3.7 por ciento".

Escrito en: indicó, legisladora, presupuesto, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reclaman manipulación de presupuesto 2020