Saltillo

Atienden 230 casos de personas no localizadas en Coahuila

Lograron encontrar a 103

Atienden 230 casos de personas no localizadas en Coahuila

Atienden 230 casos de personas no localizadas en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Fiscalía General de Coahuila, atendió 230 casos de personas no localizadas y lograron encontrar a 103.

Fue en comparecencia ante el Congreso Local, que el fiscal Gerardo Márquez detalló que se recibieron 230 reportes de personas desaparecidas, de los cuales, 179 corresponden a hechos ocurridos en 2019 y el resto de las denuncias, se refieren a hechos realizados en fechas anteriores a este período. De éstos reportes, localizaron a 103 personas, 88 con vida y 15 sin ella.

"Nuestra base de datos, que comprende de 2001 a la fecha, reporta 3 mil 698 personas localizadas, de las que 3 mil 459 fueron encontradas vivas y 239 sin vida, y continuamos con acciones permanentes para la localización de 2 mil 182 personas", dijo a los legisladores locales.

Asimismo, indicó que en la Fiscalía de Coahuila se está consciente de lo delicado de la problemática y aseguró que se esfuerzan porque se mitiguen los estragos de estos hechos.

Márquez comentó que se mantiene y se refuerza la cercanía permanente con los grupos de colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas, entre ellos: Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, Grupo Vida, Alas de Esperanza, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México, y FUUNDEC-FUUNDEM.

Así como Búscame, y Voz que clama justicia.

"Colectivos con los que, seguimos realizando mesas de revisión periódicsa y seguimiento de casos, a fin de mantener abiertos los canales de comunicación; y de forma conjunta, logremos un objetivo común: localizar con vida a sus familiares", dijo el fiscal de Coahuila.

Escrito en: personas, Fiscalía, fiscal, Desaparecidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden 230 casos de personas no localizadas en Coahuila