Monclova

Cráneo hallado era de niña de Castaños

Se trató de la muerte violenta de una menor de 14 años e investigan posible feminicidio

Cráneo hallado era de niña de Castaños

Cráneo hallado era de niña de Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El cráneo humano arrebatado a unos perros y los demás restos encontrados en un desfiladero, sí pertenecen a la niña desaparecida en Castaños el pasado cinco de octubre, confirmó la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas.

76 días después de la desaparición de la menor Elda Graciela Obregón Castilleja, y 71 días después que apareció un cráneo, y 54 de la localización de dos huesos de sus piernas, la Fiscalía confirmó mediante exámenes genéticos que corresponden a la misma persona, dijo el Fiscal de Personas Desaparecidas José Ángel Herrera Cepeda.

El funcionario público explicó que los exámenes genéticos de los huesos encontrados, con las muestras de ADN obtenidas de familiares de la menor revelaron que se trata de la menor de 14 años de edad desaparecida.

La tardanza en la confirmación fue porque se siguen protocolos rigurosos y porque los laboratorios para exámenes de ADN procesan las muestras conforme van llegando, y había otras adelante, de casos diferentes.

Herrera recordó que el cinco de octubre la jovencita de 14 años desapareció de su casa en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.

El día 23 apareció un cráneo humano con el que jugaban unos perros en la misma colonia, que resultó ser según los exámenes médicos, de una persona joven de sexo femenino. La calle donde fue encontrado, la Quintana Roo está a cuatro cuadras de la vivienda de la fallecida Elda Graciela.

Y el 28 de octubre encontraron en un barranco dos huesos más, algunos trozos de tela y aparentes manchas de sangre, a unos 100 metros de la calle Plan de Ayala, en la periferia de la ciudad, en la misma colonia Emiliano Zapata.

Los huesos resultaron ser los fémures izquierdo y derecho, de la misma joven cuyo cráneo ya analizaba la FGE. Las autoridades sólo han encontrado el cráneo y las piezas óseas mencionadas de las extremidades posteriores de la persona.

Finalmente dio a conocer que fue este viernes cuando se informó a la familia de la menor de la confirmación de su identidad y estuvieron presentes un agente del Ministerio Público y un asesor de la Comisión Estatal de Víctimas.

Escrito en: Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas feminicidio cráneo, misma, huesos, exámenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cráneo hallado era de niña de Castaños