Saltillo

Plan estatal de Cultura cumple con perspectiva de género

ASE pide transparencia en sus políticas

Plan estatal de Cultura cumple con perspectiva de género

Plan estatal de Cultura cumple con perspectiva de género

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Plan Estatal de Cultura fue evaluado por la Auditoría del Estado en su Cuenta Pública 2018. En el diagnóstico se indica que cumple con perspectiva de género.

"El programa sectorial incluye directrices de perspectiva de género por lo que da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila", se indica.

Asimismo dice que todos los objetivos del programa identifican el beneficio que se espera obtener y la población beneficiaria. Pero se recomienda que en la integración del Programa Sectorial se incluya la totalidad de las facultades que tiene la Secretaría para llevar a cabo las acciones y objetivos del Programa Sectorial ya que este no las incluía.

Además la ASE indica que no se identificaron programas presupuestarios ni matrices de indicadores para resultados vinculados con el programa sectorial. Lo anterior rompe el esquema de planeación, programación y presupuestación, por lo que se recomienda integrar estas metodologías para evaluar el desempeño de la administración pública del estado y hacer más transparente el actuar gubernamental.

Respecto a los objetivos establecidos indica que se presenta una identificación clara y acotada de problemas en el diagnóstico, pero no especifica causa, efectos y características del problema, o información sobre tendencias históricas de la problemática ni políticas que hayan sido instrumentadas para solucionarlos.

Escrito en: Perspectiva de género objetivos, programa, indica, perspectiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plan estatal de Cultura cumple con perspectiva de género