Saltillo

Chocan ASE y FGE de Coahuila por megadeuda

Por declarar prescritos hechos denunciados dentro del caso

Chocan ASE y FGE de Coahuila por megadeuda

Chocan ASE y FGE de Coahuila por megadeuda

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que enfrentó un procedimiento legal contra la Fiscalía General de Coahuila por declarar prescritos hechos denunciados dentro del denominado caso de la "megadeuda" estatal.

De acuerdo al informe especial sobre la deuda de Coahuila realizada por la ASE el pasado 12 de septiembre, la Dirección General de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado, notificó a la Auditoría la determinación Definitiva de No Ejercicio de la Acción Penal en la denuncia interpuesta por irregularidades de la Secretaría de Finanzas en el manejo de un total de 2 mil millones de pesos en el 2011.

La denuncia fue interpuesta el 4 de mayo de 2016, ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. Los hechos denunciados fue la deficiencia en el cumplimiento de deuda pública por un monto aproximado de 800 millones de pesos, así como falta de documentación comprobatoria y justificativa de los egresos realizados por un monto aproximado de mil millones de pesos.

Y el incumplimiento de obligaciones fiscales por un monto aproximado de 182 millones de pesos.

Fue tres años después de haberse interpuesto la denuncia, el 12 de septiembre de 2019, que la Fiscalía General del Estado, notificó a la Auditoría la Determinación Definitiva de No Ejercicio de la Acción Penal ya que se concluyó que la acción penal se encontraba prescrita.

"Debido a lo anterior, este órgano técnico de fiscalización superior al no encontrarse de acuerdo con los argumentos señalados en esa resolución, interpuso el Recurso de Inconformidad (...) el día 27 de septiembre de 2019, con la finalidad de revocar esa Determinación Definitiva", indica la ASE.

Escrito en: General, millones, Coahuila, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chocan ASE y FGE de Coahuila por megadeuda