Saltillo

A proceso, acusados de crimen de funcionario en Coahuila

Los inculpados en el asesinato de Manuel Villarreal estarán recluidos en penales varonil y femenil

A proceso, acusados de crimen de funcionario en Coahuila

A proceso, acusados de crimen de funcionario en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre y una mujer fueran imputadas por el homicidio del funcionario, Juan Manuel Villarreal Valdés, el día de ayer fueron vinculados a proceso, por lo que se mantendrán recluidos en el penal varonil y femenil, mientras se desarrolla su proceso.

El día de ayer, que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Otoniel (N) y Claudia (N), fueron llevados a proceso, luego de que el juez de control encontrara los elementos suficientes para vincularlos por el delito de secuestro agravado.

Fue la semana pasada que ambos fueron imputados en este delito, luego de que el funcionario perdiera la vida en los hechos.

Tras la imputación, la defensa pidió una ampliación de plazo para reunir pruebas a su favor, no obstante, estas fueron valoradas por el juez, quien finalmente decidió vincularlos.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió la extensión de la medida cautelar de la prisión, por lo que se mantendrán en los penales respectivos en Saltillo.

Mientras tanto, uno más continúa en calidad de prófugo, por lo que las autoridades siguen en su búsqueda.Tras concluir la audiencia, se pidió un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

El pasado lunes 23 de diciembre, Villarreal Valdés de 65 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, a un lado de la carretera a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.Villarreal Valdés era padre del jefe de Oficina del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

Audiencia de vinculación

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE):

* Pidió la extensión de la medida cautelar de la prisión, por lo que se mantendrán en los penales respectivos en Saltillo.

* Mientras tanto, uno más continúa en calidad de prófugo, por lo que las autoridades siguen en su búsqueda.

* Tras concluir la audiencia, se pidió un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Escrito en: audiencia,, pidió, plazo, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, acusados de crimen de funcionario en Coahuila