Saltillo

Destinan 1.6 mdp para buscar a desaparecidos en Coahuila

Se realiza en conjunto con los familiares de personas desaparecidas y sus acompañantes,

Destinan 1.6 mdp para buscar a desaparecidos en Coahuila

Destinan 1.6 mdp para buscar a desaparecidos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila destinará este 2020 un total de 1.6 millones de pesos para el rubro de búsqueda de desapariciones.

En el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso de Coahuila, se indica que en la legislación vigente se ha establecido que el gobierno del Estado ha asumido el compromiso de atender las obligaciones a su cargo, que en materia de desaparición de personas, se realiza en conjunto con los familiares de personas desaparecidas y sus acompañantes, así como el sector académico y organismos internacionales.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas al Consejo Estatal, se le asigna un presupuesto para el ejercicio 2020 de un total de un millón 640 mil pesos para el desempeño de sus funciones.

Cabe mencionar que la Ley de Desaparición Forzada de Personas tiene por objeto impulsar los esfuerzos de vinculación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

En Coahuila, a la fecha, la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata tiene un reporte de 143 casos de desaparición.

De estos casos, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la mayoría corresponde a hombres, al registrar un saldo de 97 reportes y 46 más corresponden a mujeres.

De los 143 desaparecidos, todavía se busca a 15 personas, pues 123 han sido localizados vivos y cinco sin vida.

El pasado mes de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Coahuila, iniciaron la exhumación de alrededor de 40 cuerpos sin identificar en Saltillo, con el objetivo de extraer información genética que pueda dar con la localización de personas desaparecidas.

Escrito en: Fiscalía, Coahuila, Coahuila,, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan 1.6 mdp para buscar a desaparecidos en Coahuila