Saltillo

Destaca Riquelme Solís avance en deporte amateur en Coahuila

Edson Ramírez Ramos consiguió una plaza olímpica y ya tiene su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destaca Riquelme Solís avance en deporte amateur en Coahuila

Destaca Riquelme Solís avance en deporte amateur en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme destacó los avances en el deporte amateur y sostuvo que 2019 fue un año lleno de éxitos en este ámbito por las satisfacciones que nos dieron nuestros atletas que participaron en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional", expresó.

Destacó como ejemplo los logros obtenidos en el medallero durante la Olimpiada Nacional, máxima vitrina del deporte amateur en México, donde Coahuila avanzó 4 lugares respecto al 2018, lo que habla que se han tomado buenas decisiones y se va por buen camino.

Los Juegos Panamericanos celebrados en Lima 2019, en Perú, pusieron de manifiesto la excelente preparación y el talento de los atletas de Coahuila. En este evento internacional los coahuilenses consiguieron para México cuatro medallas de oro, una medalla de plata y cinco medallas de bronce.

Edson Ramírez Ramos, medalla de plata y bronce en tiro deportivo, consiguió una plaza olímpica y ya tiene su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Otra de las disciplinas que nos hizo sentirnos orgullosos de ser coahuilenses, fue el tiro con arco. En el Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se llevó a cabo en Madrid, España, los nuestros obtuvieron dos campeonatos mundiales y una medalla de plata", dijo.

Por otra parte, la delegación de deportistas coahuilenses que participó en los Juegos Nacionales Populares, celebrados en Acapulco, Guerrero, logró una histórica participación al ganar el campeonato nacional luego de obtener 28 medallas en total: 17 de oro, 6 de plata y 5 de bronce; estos resultados colocaron al estado en el primer lugar nacional del medallero de esta justa.

En coordinación con la Comisión Nacional de Boxeo, se dieron los primeros pasos para crear en Coahuila 3 escuelas de esta disciplina, mismas que se ubicarán en Saltillo, Múzquiz y Parras de la Fuente.

Estos resultados que tuvo el deporte coahuilense durante 2019 son el reflejo del trabajo constante y de la inercia de crecimiento que tiene nuestra entidad en todos los ámbitos, y que nos presagian un mejor año 2020, finalizó el mandatario.

Escrito en: deporte, Juegos, Coahuila, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Riquelme Solís avance en deporte amateur en Coahuila