Piedras Negras

Reconoce Riquelme déficit del 38% de policías en Coahuila

Estableció que de llegar a las cifras mencionadas permitirá fortalecer con mayor presencia el tema preventivo

Reconoce Riquelme déficit del 38% de policías en Coahuila

Reconoce Riquelme déficit del 38% de policías en Coahuila

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día del Policía en Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que el estado cuenta con un déficit del 38 por ciento en cuanto a la cantidad de elementos de seguridad que sugieren organismos internacionales para atender a la población coahuilense.

"Necesitamos alrededor de cuatro mil elementos de policía para cuidar a cerca de tres millones de habitantes; es el número sugerido. Ahorita llevamos arriba de dos mil 500 elementos. Esperamos que el año entrante podamos completar entre tres mil 300 y tres mil 500 elementos de policía", dijo el mandatario estatal.

Estableció que llegar a las cifras mencionadas permitirá fortalecer con mayor presencia el tema preventivo, con lo que se podría tener una importante disminución en todos los delitos que tiene la entidad.

"Se tuvieron 314 homicidios en el estado, es una cifra que todavía se puede llamar menor, dentro de la incidencia nacional. Sigue el estado dentro de los que tienen mejores indicadores; somos una de las entidades más seguras del país, la mejor o más segura del noreste. Piedras Negras y Acuña son fronteras seguras", dijo Riquelme Solís.

También dio a conocer que la meta que se han establecido para este año es poder sumar alrededor de 800 elementos más a las corporaciones estatales, y con ello nutrir al mismo tiempo a algunas Policías municipales que tienen necesidad de la incorporación de nuevos elementos para mejorar el porcentaje de atención por ciudadano en cada región.

Cabe recordar que el 19 de diciembre El Siglo de Torreón dio a conocer que los estados de Coahuila, Durango y Aguascalientes se encontraban en el sexto lugar de las entidades con más alto déficit de policías.

Escrito en: elementos, tres, déficit, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Riquelme déficit del 38% de policías en Coahuila