Monclova

Napo mintió al INE, al gobierno y al senado: Leija Escalante

Consideró que es un traidor a la patria

Napo mintió al INE, al gobierno y al senado: Leija Escalante

Napo mintió al INE, al gobierno y al senado: Leija Escalante

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia mintió a las autoridades electorales, al gobierno mexicano y a la cámara alta al mantener su nacionalidad canadiense, a la que debió renunciar para ocupar el escaño en el senado, señaló Ismael Leija Escalante, quien dijo que deberá ser retirado del cargo y enfrentar juicio político.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, cuestionó la postura del presidente de la República Andrés Manuel López obrador, quien ha señalado de manera reiterada que no permitirá abusos ni actos de corrupción en el gobierno.

Dijo que está como ejemplo el caso de Napo, quien no ha demostrado de manera fehaciente haber renunciado a su nacionalidad canadiense, y ocupa un escaño en el Senado.

Las acciones que ha realizado Gómez Urrutia como miembro de la Cámara Alta del congreso, van en contra de la cuarta transformación al atentar contra los derechos y garantías de los trabajadores y sus sindicatos, dijo Leija.

Consideró que Gómez Urrutia, también líder nacional del sindicato minero, es un traidor a la patria además de ser un delincuente.

Recordó que el representante minero huyó del país después de la tragedia de Pasta de Conchos, y luego de ser denunciado penalmente por haberse apropiado de 55 millones de dólares pertenecientes a los mineros de Cananea.

En Vancouver Gómez Urrutia se naturalizó canadiense, y luego fue invitado por López Obrador a que regresará al país con un escaño en el Senado, en posición plurinominal por el partido Morena.

Para ocupar el cargo de elección popular como representante en la Cámara Alta, Napo debió renunciar a su recién adquirida nacionalidad canadiense, pues la ley establece que ningún extranjero podrá ocupar un cargo de elección popular o representativo en el gobierno mexicano.

En días pasados, el líder nacional minero y su esposa fueron vistos en el extranjero donde presentaron como documento de identificación sus pasaportes canadienses, según medios informativos nacionales e internacionales.

Escrito en: GOMEZ URRUTIA Leija Escalante Cámara Alta del Congreso canadiense,, Gómez, escaño, nacionalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Napo mintió al INE, al gobierno y al senado: Leija Escalante