México

Va CNDH por matrimonio igualitario en Puebla

Interpuso una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Va CNDH por matrimonio igualitario en Puebla

Va CNDH por matrimonio igualitario en Puebla

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los integrantes de la comunidad LGBTTTI puedan contraer matrimonio.

La dependencia informó en un comunicado que el día de ayer lunes interpuso el recurso contra un artículo del Código Civil de esa entidad porque bloquea la posibilidad de que ese sector de la población se una en matrimonio.

"De esta manera, se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación, particularmente la motivada por la identidad de género y orientación sexual", señaló la CNDH.

El organismo agregó que es necesario seguir la Recomendación General 23/2015 en la que exhortó a los gobernadores y los congresos de todas las entidades federativas para adecuar sus ordenamientos civiles y familiares, con la finalidad de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas sin discriminación.

"Será la SCJN, como máximo intérprete de la Constitución, quien resuelva esta acción de inconstitucionalidad y determine lo conducente respecto de la validez de la norma, por lo cual, esta CNDH hace un llamado al Tribunal Constitucional para que en aras de salvaguardar el derecho a la igualdad y no discriminación", mencionó la CNDH.

Escrito en: CNDH matrimonio igualitario LGBTTTI todas, matrimonio, interpuso, acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va CNDH por matrimonio igualitario en Puebla