30 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Meta

Gana Alejandra 'La Tigre' Jiménez y es doble monarca

Primera boxeadora azteca en reinar en la división de los Supermedios

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 13 de enero 2020, actualizada 7:49 am

La púgil mexicana Alejandra "La Tigre" Jiménez, volvió a hacer historia al convertirse en la primera boxeadora azteca en reinar en la división de los Supermedios, tras vencer por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews Dezurn y arrebatarle los cintos de campeona universal que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Quien fuera monarca universal de peso Completo WBC, pasó algunos apuros ante Franchon, quien se recuperó en el segundo asalto cuando prácticamente ya estaba vencida.

Al final de la contienda el juez canadiense Ed Pearson, vio ganar a Crews Dezurn por 97-93, mientras que el tejano Glen Rick Crocker y el mexicano Juan Ocampo, se inclinaron por la radicada en Cancún con parciales de 97-93 y 98-92, respectivamente, en la batalla disputada en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La peleadora estadounidense tuvo una gran reacción en los últimos asaltos para intentar nivelar las acciones; sin embargo, Alejandra aguantó toda la artillería de su rival.

Y es que la mexicana, quien pertenece al equipo de Cancun Boxing y Boxing Time Promotions del lagunero Memo Rocha, mostró resistencia a los impactos de su rival, a la que presionó y volvió a castigar con diversas combinaciones; la campeona a la mitad de la pelea se notaba muy cansada, pero no dejaba de soltar golpes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA