Saltillo

Armas usadas en colegio Cervantes eran propiedad del abuelo del niño: FGE

De acuerdo al fiscal de Coahuila se han hecho alrededor de 20 entrevistas

Armas usadas en colegio Cervantes eran propiedad del abuelo del niño: FGE

Armas usadas en colegio Cervantes eran propiedad del abuelo del niño: FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), informó que tras realizar indagaciones en torno al tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, fue determinado que las armas usadas por el menor eran propiedad de su abuelo.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, se han hecho entre 25 y 30 entrevistas, las cuales han derivado en avances, entre los primeros avances se determinó que las dos armas usadas pertenecían al abuelo, mismas que no contaban con permisos legales.

“Por los indicios que se tienen se estima que son propiedad del abuelo, que se encontraban en la casa y que no hay hasta el momento ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, dijo.

Indicó que no ha sido entrevistado el abuelo, pues se ha apegado al derecho para reservas su declaración.

Señaló que será cuando concluya la carpeta de investigación que determinarán responsabilidades y así se dé una reparación de daños con quienes resultaron heridos, tras los hechos, así como para la profesora que terminó sin vida.

“Estamos concluyendo la primera etapa de investigación, nos faltan algunas horas y en esa medida nosotros podremos establecer con más precisión y claridad cuáles serán las acciones legales que habrán de intervenir”, destacó.

Añadió que uno de los indicios que se encuentran en investigación, es el entorno social en el que se desenvolvía el menor.

Destacó que tras el cateo realizado en el domicilio del menor, no se encontraron más armas, sino solo los juegos bélicos que utilizaba el niño.

“Se está analizando todo lo que tenga que ver con las redes sociales y con el equipo electrónico que pertenecía al menor”, dijo.

Fue el pasado viernes que un alumno del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, inició un tiroteo donde dos personas resultaron sin vida y seis personas más lesionadas.

Escrito en: disparos colegio abuelo,, propiedad, usadas, indicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Armas usadas en colegio Cervantes eran propiedad del abuelo del niño: FGE