Saltillo

Evalúan operación de Insabi en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme informó que no se conocía con exactitud las forma de operar de este nuevo sistema

Evalúan operación de Insabi en Coahuila

Evalúan operación de Insabi en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila analiza si se unirá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que se realizará un diagnóstico.

"Dentro del diagnóstico que tenemos de nuestro sistema de salud, una vez que terminemos, definiremos si vamos o no vamos con el Insabi", dijo el mandatario coahuilense.

Ante el inicio de Insabi, se vive una controversia en el país. Se han presentado juicios de amparo para que la atención del Seguro Popular continúe con todas sus reglas de operación.

Estos juicios de amparo se presentaron en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Trascendió que el lunes se aprobaron los primeros cuatro amparos presentados en Nuevo León y Coahuila para que se mantenga la atención médica del Seguro Popular.

Cabe mencionar que esta semana, el pasado lunes, mientras el gobernador Miguel Riquelme indicó que no se conocía con exactitud las forma de operar de este nuevo sistema, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aclaró que el Gobierno estatal se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno federal, por lo que llevará a cabo lo conducente para concretar la firma del convenio.

Asimismo dijo que el convenio de la federalización implica la donación de los hospitales, lo cual es una aprobación que no le corresponde al Gobierno del Estado, sino al Congreso de Coahuila.

Al momento, el líder del Congreso Local de Coahuila, Emilio de Hoyos, no ha fijado su postura. Sin embargo, a través de un punto de acuerdo han pedido al Gobierno federal aclarar la forma de operar del Insabi.

Escrito en: Gobierno, Coahuila, vamos, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evalúan operación de Insabi en Coahuila