Piedras Negras

Reclasifican delito de policía que mató a niña en Zaragoza

El Ministerio Público de Zaragoza vinculó a proceso a agente por homicidio culposo

Reclasifican delito de policía que mató a niña en Zaragoza

Reclasifican delito de policía que mató a niña en Zaragoza

EL SIGLO DE TORREÓN

Vinculan a proceso a policía estatal por homicidio culposo; el juez reclasificó el delito.

Dado que el ministerio público de Zaragoza no pudo acreditar el dolo por parte de Marco Antonio "N", elemento de la policía estatal asignado al Mando Único de Zaragoza, en la muerte de Natali, una pequeña de tres años, el delito se reclasificó de homicidio doloso a homicidio culposo, con las agravantes de ventaja y que la víctima era una menor de 12 años.

Una vez reclasificado el delito, el juez de la causa también vinculó a proceso al agente estatal, otorgó la prisión preventiva oficiosa luego que el Ministerio Público y la representación jurídica de la madre y el padre de la pequeña Natali, señalaron que el imputado había proporcionado cuatro diferentes domicilios. Por ello, Marco Antonio "N", permanecerá en el penal para varones de Piedras Negras hasta que concluya el proceso en su contra.

El juez también otorgó un periodo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria. Lo anterior, luego de que la representación social pidió tres meses y la defensa del imputado manifestó que consideraba era demasiado tiempo para realizar las diligencias pendientes.

AGENTE ESTATAL PIDE PERDÓN

Durante la audiencia de vinculacion que se realizó este miércoles, tras concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del agente de la policía estatal; se reanudó la audiencia inicial y en esta ocasión asistieron las víctimas indirectas, es decir, los padres de la menor que falleció a consecuencia de una herida de bala, que daño de forma parcial la yugular y provocó se desangrara.

La defensa de Marco Antonio "N" introdujo algunos datos de prueba, entre ellos la declaración del imputado y del comisario del Mando Único en el municipio de Zaragoza, además de otros elementos como fotografías.

"No había tenido la oportunidad de acercarme a la familia y quiero pedirles de todo corazón... Nunca actuaría en contra de una persona inocente y mucho menos contra una niña", manifestó Marco Antonio "N" durante su declaración.

Lo anterior tras narrar los hechos previos al incidente en el que disparó contra el vehículo en el que viajaba la pequeña Natali, así como su madre y su tío; quienes resultaron con heridas de bala y que derivó en la muerte de la menor de tres años

"Tal vez no signifique mucho, pero para un policía tener un error como ese es muy doloroso y lo llevaré toda la vida", señaló el imputado; quién se mantuvo con la cabeza hacia abajo. Solo al regresar al lugar junto a su abogada, miró de reojo hacia el área del público, donde se encontraban algunos familiares.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

En dos momentos diferentes de la audiencia de vinculacion a proceso, los padres de la pequeña Natali, hicieron uso de la voz y solicitaron justicia al juez.

"Yo solo quiero que se haga justicia", pidió la madre de la menor cuando el juez le pregunto al inicio de la audiencia si comprendía su derechos.

"Lo único que pido es que se haga justicia. No por un error, le quitaron la vida a mi hija, mi única hija", manifestó el padre de la mejor fallecida; casi al final de la audiencia y cuando el juez le dio el uso de la voz para manifestar lo que deseara.

Escrito en: audiencia, policía, juez, Marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reclasifican delito de policía que mató a niña en Zaragoza