Saltillo

Implementa DIF Coahuila brigadas contra el cáncer

La presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón, dijo que las acciones se desarrollan de manera continua

Implementa DIF Coahuila brigadas contra el cáncer

Implementa DIF Coahuila brigadas contra el cáncer

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal del DIF Coahuila implementó una serie de brigadas encaminadas a la detección oportuna de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, en diferentes colonias de Saltillo y otros municipios, como parte del programa "Únete… Vamos a Checarte".

La presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón, dijo que las acciones se desarrollan de manera continua con el objetivo de contribuir a disminuir estos problemas de salud e invitó a la población coahuilense a participar en esta brigada que opera en coordinación con la Secretaría de Salud y sistemas municipales.

Durante la presente semana la Unidad Médica Estacional intensificó su operación en las colonias Blanca Estela y Parajes del Valle, de Ramos Arizpe; mientras que en Saltillo se instaló en el Centro Comunitario Josefa Ortiz, para atender habitantes de la Colonia Insurgentes, y en la calle Jesús Silva, para las y los colonos de la Satélite Sur.

Detalló que opera una brigada permanente de detección de cáncer a través de los consultorios de las coordinaciones de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto.

"En las regiones Sureste, Centro-Desierto y Laguna se llevan servicios gratis de papanicolau, Virus de Papiloma Humano y colposcopía, exploración de mama a mujeres menores de 40 años, y pases de envío para mastografía a mayores de 40, con cita previa en el Hospital General de Saltillo los días martes y jueves", indicó Marcela Gorgón.

Estos servicios se prestarán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en Saltillo, en la Coordinación Sureste, ubicada en Paseo de las Arboledas s/n Fraccionamiento Chapultepec y en la Coordinación Centro-Desierto, en Avenida Nogal 832, Colonia Fovissste, del Municipio de Monclova; y en Torreón, en la Avenida Santa María 1025, Colonia Moderna.

En "Únete, Vamos a Checarte" en 2019, se ofrecieron 124 pláticas de prevención con alcance de 2 mil 754 personas. Informes línea (844) 438-7373 y (844) 410-9580, Ext. 4540.

Escrito en: Sureste,, Colonia, cáncer, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementa DIF Coahuila brigadas contra el cáncer