Saltillo

Fortalecen en Coahuila cuidado de medio ambiente

Miguel Riquelme entregó 6 camiones recolectores de basura, una barredora y 5 cajas compactadoras

Fortalecen en Coahuila cuidado de medio ambiente

Fortalecen en Coahuila cuidado de medio ambiente

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de fortalecer las acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, el gobernador Miguel Riquelme, entregó 6 camiones recolectores de basura, una barredora y 5 cajas compactadoras, a Servicios Públicos del municipio, con un valor superior a 22 millones de pesos, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Manolo Jiménez.

En su mensaje, reconoció al servicio de recolección de basura de Saltillo como uno de los mejores del país, y destacó la educación ambiental y acciones que permiten proteger el medio ambiente, así como incentivar el desarrollo industrial con servicios públicos de calidad y un manejo adecuado del impacto ambiental y de los residuos.

El presidente de Saltillo, señaló que el sistema de recolección de basura es un servicio propio, el mejor evaluado y se han adquirido 20 camiones recolectores de basura, con inversión de más de 50 millones de pesos.

RECONOCIMIENTOS

Posteriormente, el mandatario entregó reconocimientos a asociaciones, rescatistas independientes y organismos municipales de Coahuila dentro del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), cuyo objetivo es la estabilización de los animales de compañía en condición de calle, y atención a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Coahuila.

Riquelme Solís entregó reconocimientos a 43 participantes en las esterilizaciones de animales de compañía, y del primer registro como rescatista independiente, a la ciudadana Silvia Guadalupe Rodríguez Aguirre.

También otorgó el premio al primer lugar del concurso "Super Can", a Hymeria Abizahi Pacheco Alvizo, quien registró mil 170 observaciones en la página de Facebook del programa de ciencia ciudadana "Perro Callejero".

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, informó sobre las acciones ejecutadas y detalló que se realizaron 17 mil 985 esterilizaciones, y en lo que va de la Administración, 30 mil 318 de las 60 mil establecidas como meta sexenal para la estabilización de la población de animales de compañía, por lo que se espera atender a otros 20 mil en 2020.

Escrito en: animales, acciones, medio, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecen en Coahuila cuidado de medio ambiente