
Inyección millonaria a las fuerzas de Seguridad
El gobernador Miguel Riquelme entregó 21 unidades para las Fuerzas de Seguridad del Estado, 10 de las cuales para operaciones tácticas y en su mensaje, destacó que la seguridad es la prioridad en la presente administración.
El mandatario erogó más de 75 millones de pesos en la adquisición de 10 tanquetas blindadas y más de 8 millones de pesos en 11 patrullas para la Policía de Acción y Reacción (PAR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sumando un total de más de 83 millones de pesos.
Para la operación de las tanquetas, diseñadas para operar a velocidad en brechas y caminos, además de equipadas con mira infrarroja para vigilancia nocturna, se capacitó a 34 elementos de la Secretaría de Seguridad.
Abundó que el equipo vehicular táctico es de vanguardia y que en breve se tendrán los permisos para el uso de armas de mayor calibre que se destinarán a sus elementos. "Desde aquí se envía un mensaje de la fortaleza institucional de Coahuila y que se sepa que a partir de hoy los elementos cuentan con equipo avanzado y siempre estarán listos para proteger a la población", subrayó.
Se distribuirán en las 5 regiones del estado y, de ser necesario, se trasladarán a aquellos puntos donde se requieran.
Ante legisladores, representantes del Poder Judicial, de la Iniciativa Privada y servidores públicos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como de integrantes del Gabinete, el Gobernador reiteró su compromiso de no aflojar el paso, no dar marcha atrás, porque la seguridad se mantiene como la prioridad número uno de su gestión.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Sonia Villarreal Pérez, reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá su estrategia de seguridad y refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Ejército y las demás corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.
"La violencia se vence con estrategia e inteligencia, pero, sobre todo, con valor, el valor de los hombres y mujeres que todos los días salen a cuidar la seguridad de nuestras familias".
Por último, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, resaltó el trabajo conjunto que se lleva a cabo en la entidad, que permite a este municipio ser la cuarta ciudad más segura del País. En el evento, un oficial de la SSP reiteró la lealtad, responsabilidad y entrega de sus compañeros para preservar la paz y la tranquilidad de la población.