Piedras Negras

Dejará SIMAS Acuña sin agua potable a más de 30 colonias

Por más de 20 horas

Dejará SIMAS Acuña sin agua potable a más de 30 colonias

Dejará SIMAS Acuña sin agua potable a más de 30 colonias

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante todo el sábado y gran parte del domingo, los habitantes de un total de 31 colonias de Ciudad Acuña se quedarán sin suministro de agua potable, así como un Parque Industrial, mientras que tres fraccionamientos tendrán baja presión.

Y es que dicha situación se presentará, porque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), llevará a cabo los trabajos para reparar una línea principal de 24 pulgadas y por ello dio a conocer, a través de un comunicado de la suspensión del servicio de agua potable.

“El horario del corte en el abasto empezará el sábado 01 de febrero del 2020 a las 7 de la mañana, y terminará tentativamente el domingo 02 de febrero a las 4 de la tarde”, según se puede leer en boletín informativo que emitió el organismo operador del agua de Ciudad Acuña.

José Luis Salinas Galán, gerente general de SIMAS, manifestó que se requiere realizar esta reposición para evitar posibles daños en la línea principal, que incrementarían la dificultad y el tiempo requerido de reparación.

“Se le invita a la población que vive en las zonas afectadas, a realizar acopio de vital líquido suficiente desde un día antes, para cubrir las necesidades durante el periodo de reparaciones”, recomendó el funcionario municipal.

También dio a conocer la falta de suministro de agua potable afectará en los fraccionamientos: Veracruz, San Alberto, San Diego, Fracc. Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, El Paraíso, Valle del Sol, Santa Teresa, Las Aves y Valle Verde.

Así como las colonias: El Pedregal, Las Cuevas, Gamez Sumarán, Lázaro Cárdenas, San Antonio, Evaristo Pérez Arreola, Ampliación Evaristo Pérez Arreola, San José, Ángel Pérez, La Estrella, Teotihuacán Parte Alta, Vista Hermosa, Morelos, Valle Verde, Las Torres La Pileta y algunas calles de la colonia Aeropuerto.

También se quedarán sin agua potable el Parque Industrial Internacional, así como los ejidos La Esmeralda, Calles, El Venadito y Balcones. Mientras que los fraccionamientos Fresnos, Álamos y Tigres, se verán afectados por baja presión en sus líneas de conducción.

Escrito en: Simas Acuña agua, potable, Valle, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejará SIMAS Acuña sin agua potable a más de 30 colonias