Saltillo

Indigna a Tatiana Clouthier fallo a favor de Humberto Moreira

Indicó que el Poder Judicial se debilita con el fallo en contra del periodista Sergio Aguayo

Indigna a Tatiana Clouthier fallo a favor de Humberto Moreira

Indigna a Tatiana Clouthier fallo a favor de Humberto Moreira

LUCÍA PÉREZ PAZ

La legisladora federal Tatiana Clouthier indicó que el Poder Judicial se debilita con el fallo en contra del periodista Sergio Aguayo, sentenciado a pagar 10 millones de pesos por decir que "Humberto Moreira huele a corrupción".

Tras darse a conocer que se ordenó el embargo de bienes a Aguayo para que se pagaran 10 millones de pesos a Moreira, las reacciones no se hicieron esperar.

En su visita a Saltillo, Tatiana Clouthier indicó que este acto debilita a la libertad de expresión.

"Por haber puesto en un escrito que un exgobernador de aquí tenía un tufo a corrupción, está siendo demandado y puesto en unas circunstancias donde no solo debilita a la democracia, sino a la libertad de expresión, y también creo que debilita al Poder Judicial", dijo ante jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde acudió a impartir una charla sobre transparencia.

Además de esta intervención, en sus redes sociales también mostró su indignación, al mostrarse asombrada por la orden de embargo. "Increíble que esto suceda protegiendo a un personaje como el ex góber de Coahuila. De todos es sabido lo que hizo. La libertad de expresión qué onda".

Aguayo enfrenta una pelea legal con Moreira desde el 28 de junio. Este lo demandó luego de que el periodista publicara en su columna que el político tenía un olor a corrupción. La columna fue publicada en el diario Reforma y El Siglo de Torreón.

El pasado mes de marzo un juez falló a favor de Aguayo. Argumentó que Moreira no acreditó el daño moral. Moreira impugnó y en octubre de 2019 la Sexta Sala Civil en la Ciudad de México falló contra Aguayo y le impuso una multa de 10 millones de pesos para reparar el daño hecho al exgobernador de Coahuila.

Escrito en: Moreira, debilita, Tatiana, Clouthier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indigna a Tatiana Clouthier fallo a favor de Humberto Moreira