Saltillo

A prisión, 3 sujetos por homicidio de menor

Fueron internados en el Centro Penitenciario de Saltillo

A prisión, 3 sujetos por homicidio de menor

A prisión, 3 sujetos por homicidio de menor

SERGIO RODRÍGUEZ

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el homicidio de Elda Graciela "NN", cuya desaparición fue reportada el cinco de octubre del 2019.

Los hechos que le imputa la Fiscalía de Personas Desaparecidas a los sospechosos, derivan de una denuncia por desaparición, presentada por la madre de la menor, con fecha de 8 de octubre de 2019.

Mediante investigaciones consistentes en entrevistas a testigos, operativos de búsqueda, tomas de muestras para ADN y diversas diligencias en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños, se localizaron prendas de vestir, restos óseos y material biológico de la víctima, que confirmaron su muerte.

Resultado de los exámenes médicos al cráneo, la Fiscalía determinó causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, provocando la muerte de la persona de una forma violenta.

Con las investigaciones, la Representación Social estableció la probable responsabilidad de Jonathan "N", Jordán "N" y Uriel "N" en la comisión del delito de Homicidio Calificado por ser cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en agravio de la menor.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas, el 20 de enero de 2020 solicitó ante el Juez de Control órdenes de aprehensión contra de las tres personas, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas en fechas 20 y 21 de enero, respectivamente.

En audiencia inicial se les formuló imputación, en fecha 24 de enero de este año fueron vinculados a proceso Jordán "N" y Uriel "N" y el día lunes 27 de enero fue vinculado a proceso Jonathan "N".

Los sujetos fueron internados en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.

Calificado

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el homicidio de la menor.

*Los hechos que les imputa la Fiscalía a los sospechosos derivan de una denuncia por desaparición, presentada por la madre de la menor, el 8 de octubre de 2019.

* Se les acusa de Homicidio Calificado, por ser cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad contra la menor.

Escrito en: Centro Penitenciario de Saltillo Castaños Fiscalía, sujetos, proceso, cometido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A prisión, 3 sujetos por homicidio de menor