Saltillo

Autorizarán órdenes de cateo vía telefónica

Ayudará a disminuir el tiempo de autorización y cumplimentación

Autorizarán órdenes de cateo vía telefónica

Autorizarán órdenes de cateo vía telefónica

PERLA SÁNCHEZ

A partir del mes de febrero, las órdenes de cateo y de reaprehensión podrán ser solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por vía telefónica a los jueces, lo cual ayudará a disminuir el tiempo de autorización y cumplimentación.

Al igual que estas órdenes, se podrán solicitar recursos de auxilio, mismas que serán otorgadas, siempre y cuando se cuenten con los requisitos mínimos.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Mery Ayup, con esto se reducirán tiempos de espera, los cuales se extienden hasta por más de una hora, esto sin contar con el tiempo que transcurre para llevar a cabo las diligencias.

Informó que se dispondrán de 12 equipos telefónicos, mismos tendrán un costo de alrededor de mil pesos.

Aseguró que estos dispositivos tendrán un candado de seguridad para evitar que la información sea filtrada, por lo que sólo el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el juez que llevan los casos en específico, puedan comunicarse.

El plan piloto iniciará el 10 de febrero en Saltillo para luego extenderse por el resto de los municipios y entrará a operar el 17.

Aseguró que se abonará para el principio de legalidad, al ser una orden expedida y grabada de un juez para este tipo de intromisiones en propiedades privadas.

Actualmente el estado de Aguascalientes cuenta con este sistema.

Escrito en: órdenes de cateo Estado, tendrán, Fiscalía, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autorizarán órdenes de cateo vía telefónica