Piedras Negras

Suma un año detención de Jorge Juan Torres López

En Coahuila se mantiene abierta una averiguación previa

Suma un año detención de Jorge Juan Torres López

Suma un año detención de Jorge Juan Torres López

RENÉ A. GÓMEZ

Ha transcurrido un año desde que la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la detención de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, a quien se le cumplimento una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos. Mientras en Coahuila, se mantiene abierta una averiguación previa.

El pasado 05 de febrero de 2019, la FGR dio a conocer la detención de Torres López en Puerto Vallarta en Jalisco, por elementos de la policía ministerial de la citada dependencia federal, la información fue difundida junto con un video en el cual se aprecia el momento en que es ingresado a las instalaciones de la dependencia federal en aquella entidad.

También daba cuenta que la detención responde a una orden de aprehensión girada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, así como establecer que su detención fue con fines de extradición a Estados Unidos ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Cabe recordar que Torres López también se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Aunado a una ficha roja de búsqueda por parte de la Policía Internacional (Interpol) y por lo cual era buscado en 194 países.

Torres López se encuentra relacionado con la investigación que realizan autoridades norteamericanas contra políticos, exfuncionarios estatales y empresarios de Coahuila, relacionados con lavado de dinero y conspiración.

A un año de distancia, se cuestionó a el fiscal general del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el estado que siguen las investigaciones en Estados Unidos contra el exgobernador interino y el seguimiento que le están dando, aunque señaló que no es tema de la dependencia a su cargo.

"No es un tema de nosotros, es un tema de Estados Unidos hasta que ellos concluyan. Nosotros tenemos en reserva una averiguación previa, dentro de la misma se asume que los dineros que le fueron señalados como de adquisición o procedencia dudosa, corresponde a una herencia", dijo Márquez Guevara.

Escrito en: Jorge Juan Torres López detención, López, Torres, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma un año detención de Jorge Juan Torres López