Torreón

Suben divorcios en Torreón; hubo mil 618 en 2018

Por cada 100 parejas que contrajeron matrimonio, hubo 54 divorcios

Suben divorcios en Torreón; hubo mil 618 en 2018

Suben divorcios en Torreón; hubo mil 618 en 2018

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día de San Valentín, Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que en el 2017 se tenía un registro de mil 36 divorcios en Torreón y para 2018 se llegó a mil 618.

Refirió que la relación matrimonios-divorcios creció, pues en el último año dos mil 976 parejas se casaron y, por cada 100 que contrajeron matrimonio, hubo 54 divorcios.

"¿Por qué crece esta relación de una manera alarmante? Prácticamente al doble, porque la tendencia de matrimonios viene a la baja, es decir, cada vez menos personas en Torreón se están casando y bueno, el número de divorcios se mantiene a la alza", comentó.

Destacó que, al analizar las estadísticas, se observa que la duración total del matrimonio impacta considerablemente, pues la mayoría de los divorcios son de uniones que tenían más de 21 años, mientras que en una revisión de estos datos, hace 10 años, la mayoría de los divorcios se presentaban en matrimonios jóvenes, que duraban entre uno y nueve años.

Principalmente son personas con escolaridad media superior y superior quienes inician este trámite de divorcio.

En el caso de Gómez Palacio, Medina señaló que la tendencia venía a la alza en los últimos años, sin embargo, se mantiene estática, por lo que baja de 931 divorcios en 2017 a 877 en 2018, pero es el mismo fenómeno, donde la mayoría son entre personas que tienen más de 21 años de casados. En Lerdo, la tendencia que venía a la alza se mantiene, al pasar de 215 a 249.

Escrito en: san valentin Divorcios Matrimonio divorcios, personas, tendencia, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben divorcios en Torreón; hubo mil 618 en 2018