Monclova

Investiga Fiscalía de Coahuila a papás de niña torturada en Cuatro Ciénegas

La afectada es una niña de siete años de edad

Investiga Fiscalía de Coahuila a papás de niña torturada en Cuatro Ciénegas

Investiga Fiscalía de Coahuila a papás de niña torturada en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en torno a una niña de Cuatro Ciénegas presuntamente torturada por sus padres, que le abrían quemado sus antebrazos con fierros al rojo vivo.

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) le dio vista a la FGE que inició las averiguaciones, explicó el titular de la representación social, Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario explicó que con la notificación aportada por la instancia de protección a infantes y la familia abrió por oficio la carpeta de investigación, y aunque no precisó el estado de salud de la víctima, expuso que este es el primer caso relevante en cuanto a lesión de niños.

La afectada es una niña de siete años de edad, originaria y radicada en Cuatro Ciénegas, que sufrió quemaduras en sus antebrazos con lo que parecen ser fierros al rojo vivo.

Arribó a Monclova para recibir atención médica y el personal del hospital notificó a la Pronnif de la situación y sospecha de maltrato infantil, explicó Chairez Zamora.

Indicó que la Procuraduría para los Niños, Las Niñas y la Familia le notificó que tiene bajo resguardo a la pequeña y que realizó indagaciones en torno a su situación, que serán incluidas en la carpeta de investigación.

Expuso que una de las líneas de investigación es hacia los padres de la víctima, como probables responsables de las lesiones infringidas intencionadamente a ésta, pero no amplió la información por tratarse de una investigación en curso y por ser la parte afectada una persona de sexo femenino y menor de edad, dos factores más que obligan a las autoridades a mantener mayor hermetismo para su protección.

Aún no toma la declaración de la pequeña pero ya tiene los certificados médicos de las lesiones, y personal especializado de Pronnif ya dialogó con la víctima como parte de los protocolos de atención a víctimas y de investigación de hechos delictivos en menores.

Escrito en: Fiscalía de Coahuila niña torturada en Cuatro Ciénegas investigación, Cuatro, explicó, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga Fiscalía de Coahuila a papás de niña torturada en Cuatro Ciénegas