Saltillo

Alistan vinculación por caso Karol

Bebé que falleció por asfixia en Saltillo

Alistan vinculación por caso Karol

Alistan vinculación por caso Karol

PERLA SÁNCHEZ

Tras dar inicio al proceso penal en contra de la madre de Karol, el bebé que falleció por asfixia en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará hoy con el proceso, donde la jueza de control determinará o no la vinculación por el delito de falsedad de declaraciones.

La audiencia se realizará en el Centro de Justicia Penal en Saltillo luego de que se concluya el plazo del término constitucional.

De acuerdo al fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, solamente se esperará a la resolución judicial para que se acredite o no la responsabilidad plena en el delito que se le imputa.

"Fue un descuido derivado de una enfermedad. Aunque la idea era que seguía abierta la carpeta, no estamos advirtiendo elementos para acreditar alguna privación de la vida por negligencia", dijo.

Fue la semana pasada que se imputó el delito mencionado, luego de que la madre de Karol, de nombre Ana (N), fingiera el rapto de la menor, tras el suceso.

Al no considerarse delitos graves, la madre se encuentra en un proceso en libertad, bajo la medida cautelar del brazalete electrónico.

Escrito en: delito, madre, proceso, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan vinculación por caso Karol