Torreón

Judicializan a 25 funcionarios de Coahuila

Se han generado reparaciones de daño por más de un millón 300 mil pesos

Judicializan a 25 funcionarios de Coahuila

Judicializan a 25 funcionarios de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Coahuila, informó que hasta este mes de febrero han logrado judicializar 25 carpetas de investigación a través de la labor de la oficina a su cargo, acciones que además han generado reparaciones de daño por más de un millón 300 mil pesos.

El funcionario afirmó que, aunque la prisión preventiva está contemplada ya en temas de corrupción gubernamental, la intención de la fiscalización forense debe realizarse con base precisamente en las reparaciones del daño.

"Lo que busca el Nuevo Sistema de Justicia Penal no es meter a toda la gente a la cárcel, sino también reparar el daño… (sí) hay delitos que ameritan prisión preventiva, es por eso que hemos estado ya solicitando algunas órdenes de aprehensión, etcétera, para agilizar".

Cuestionado sobre el tipo de funcionarios que han cometido dichos actos y los niveles a los que pertenecen, Flores Mier precisó que se trata de un tema que pertenece al resguardo de las indagatorias y presunción de inocencia, no obstante, pidió un voto de confianza a la ciudadanía.

La declaración de Flores Mier ocurrió durante la firma de la carta compromiso en materia de prevención de la corrupción, misma en la que participaron alcaldesas y alcaldes de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Torreón.

Durante la firma, los ediles se manifestaron a favor de mecanismos de transparencia que permitan además evaluar a sus colaboradores.

Escrito en: Flores, Mier, funcionarios, reparaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Judicializan a 25 funcionarios de Coahuila