México

Estudiantes y choferes de Uber protestan tras asesinatos en Huejotzingo

Inconformes impidieron el acceso a la Facultad de Medicina de la BUAP

Estudiantes y choferes de Uber protestan tras asesinatos en Huejotzingo

Estudiantes y choferes de Uber protestan tras asesinatos en Huejotzingo

EL UNIVERSAL

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen un paro en protesta por el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber.

Con veladoras y pancartas, la comunidad estudiantil tomó todos los accesos de la Facultad de Medicina para exigir justicia por el multihomicidio ocurrido el lunes.

Los inconformes impidieron el acceso a personal docente, administrativos y técnicos como parte del #ParoEstudiantil para exigir justicia.

"Venimos a estudiar, no a morir" y "Queremos salvar vidas, pero nos están matando", son algunos de los mensajes colocados en los accesos.

La demanda sigue siendo la misma que durante la mega protesta por calles de Puebla realizada el martes: justicia para Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, los estudiantes asesinados y Josué Vital Castillo, chofer de Uber.

Miles de estudiantes universitarios marcharon ayer martes por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres de sus compañeros y un chófer de Uber.

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas, exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido el lunes en el municipio de Huejotzingo.

A la protesta universitaria, se sumaron choferes de Uber, quienes exigieron mayor seguridad.

La enorme manifestación de protesta - entre seis y diez mil asistentes, según los organizadores-, arribó a la Casa Aguayo, la residencia oficial, donde una comisión de estudiantes sostuvo un encuentro con funcionarios estatales.

Escrito en: asesinato estudiantes protesta, Puebla, estudiantes, Estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes y choferes de Uber protestan tras asesinatos en Huejotzingo