Saltillo

Instalan Comité de Apoyo al Censo en Coahuila

Se realizará del 2 al 27 de marzo y sus resultados estarán disponibles en junio próximo

Instalan Comité de Apoyo al Censo en Coahuila

Instalan Comité de Apoyo al Censo en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme instaló y tomó protesta al Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, cuyo objetivo es promover y coadyuvar con el censo, destacando la importancia de captar información de calidad, veraz y oportuna.

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo y sus resultados estarán disponibles en junio próximo aunque los definitivos se publicarán en noviembre. "Se trata de un evento trascendental para el país, el más importante en materia estadística y geográfica", mencionó el mandatario.

Recordó que dentro de las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila es la cuarta entidad más segura del país, con 3 ciudades con la mejor percepción de seguridad, Saltillo, Piedras Negras y Torreón, que dentro de los problemas que se presentan a nivel nacional han conservado su nivel.

Agradeció al personal del Inegi, a quienes expresó que cruzarán un estado seguro y contarán con la anfitrionía de todas y todos los coahuilenses, "como somos a lo largo y ancho de la entidad".

Emilio Barrera Martínez, coordinador estatal del Inegi, informó que México tiene una historia censal de 125 años, y que actualiza sistemáticamente la información censal de la población y de las viviendas cada 10 años.

Añadió que cerca de 5,500 colaboradores coahuilenses recorrerán los 38 municipios del estado, visitando las viviendas en poco más de 76 mil manzanas en el área urbana y rural; 10 mil localidades rurales y urbanas se visitarán en Coahuila, donde se aplicarán alrededor de 900 mil entrevistas censales.

Para verificar la identidad del personal del Inegi o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población puede comunicarse al teléfono 800 111 4634, o bien consultar el sitio www.inegi.org.mx.

Asistieron Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Emilio de Hoyos, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; y José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, alcaldes de la región, diputados locales, presidentes de cámaras y organismos empresariales, rectores y directores de instituciones educativas.

Escrito en: presidente, censo,, censal, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan Comité de Apoyo al Censo en Coahuila