Saltillo

No entregará AHMSA escultura del Cristo de la Bartola

La obra escultórica es propiedad de la siderúrgica

No entregará AHMSA escultura del Cristo de la Bartola

No entregará AHMSA escultura del Cristo de la Bartola

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) no entregará la escultura monumental Cristo de la Bartola al Ayuntamiento de Monclova.

Así lo informó el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, quien explicó que la obra escultórica es propiedad de la industria.

La figura monumental de 41.5 metros de altura costó dos millones de dólares y fue construida con acero de AHMSA por un escultor lagunero.

Orduña Mangiola explicó que el Ayuntamiento está "saludando con sombrero ajeno" al anunciar la magna obra artística prácticamente como propia, pero al mismo tiempo le está dando la espalda a la ciudadanía.

Indicó que las autoridades municipales “"están vistiéndose con el Cristo" que la siderúrgica donó a la ciudadanía, no a las autoridades.

Señaló que la obra pertenece a la industria acerera y que no se la va a quitar el Ayuntamiento, simplemente no la entregarán.

Expuso que las autoridades municipales están dando la espalda a la clase trabajadora al boicotear manifestaciones como la marcha que realizarán el próximo martes obreros y ciudadanos en busca de una solución a la problemática económica que se vive en Monclova y la región.

Escrito en: AHMSA Cristo de La Bartola obra, Ayuntamiento, espalda, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No entregará AHMSA escultura del Cristo de la Bartola