Monclova

Anuncia CFE licitación por 735 mil toneladas de carbón en Coahuila

Carboneros pedirán en el senado que se declare de todos modos zona de emergencia económica a las regiones Centro y Carbonífera

Anuncia CFE licitación por 735 mil toneladas de carbón en Coahuila

Anuncia CFE licitación por 735 mil toneladas de carbón en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió este martes a publicar una licitación en los próximos días, para comprar 735 mil toneladas de carbón para surtirse en el periodo comprendido de la segunda quincena del mes de abril al mes de diciembre 2020.

Este lunes la Alianza de la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. y la Unión Mexicana de Productores de Carbón A.C. sostuvieron una reunión con la Dirección Corporativa de Operaciones de CFE que se comprometió con dicha compra, según un comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Alianza de ambas organizaciones de carboneros.

El documento señala que cada organización externó las necesidades tanto de la Región Carbonífera como de los Productores de Carbón.

En contraparte la CFE les presentó la situación de despacho de las centrales, el desplazamiento de las carboeléctricas, así como la expectativa de adquisición de carbón de la región para el 2020.

Finalmente Comisión Federal de Electricidad acordó emitir la convocatoria para esta compra de carbón y la posibilidad de ampliar el periodo de contrato por un 50% adicional, de enero a abril 2021.

De concretarse esta posibilidad, la suma total del carbón a comprarse será de un millón 100 mil toneladas del mineral.

El comunicado señala también que se establecieron compromisos por ambas partes para un mejor desarrollo de la licitación.

Según el informe fue notificado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien tomó la noticia como algo de gran beneficio para la Región Carbonífera y para el estado de Coahuila.

La alianza de las uniones de productores de carbón esperan que en las próximas horas las autoridades oficialicen esta información.

Este martes los representantes de las organizaciones acudirán a una reunión en el Senado de la República, donde seremos parte del pronunciamiento del exhorto al Gobierno Federal para que declare zona de emergencia económica a las Regiones Centro y Carbonífera de nuestro estado.

Escrito en: carbon cfe COMPRA DE CARBÓN Carbón Coahuila carbón, Carbonífera, Federal, Productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia CFE licitación por 735 mil toneladas de carbón en Coahuila