Saltillo

Por esquizofrenia, declaran inimputable a matricida en Saltillo

Pese a que se determinó la culpabilidad de Diego, no podrá ser enviado al penal

Por esquizofrenia, declaran inimputable a matricida en Saltillo

Por esquizofrenia, declaran inimputable a matricida en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de llevarse a cabo la audiencia en torno al homicidio de una maestra en Saltillo, la juez de control declaró inimputable a Diego Alonso Aguilar, al comprobarse que durante los hechos, se encontraba bajo una crisis de esquizofrenia.

Pese a que se determinó la culpabilidad de Diego en el homicidio de su madre Magdalena, no podrá ser enviado al penal de Saltillo, debido a que se comprobó que el joven padece una esquizofrenia avanzada e irreversible

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de control de garantías en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Diego fue declarado culpable de los cargos, pero inimputable debido a sus padecimientos mentales.

Durante el desarrollo de la audiencia la defensa de Diego presentó seis testigos, entre psiquiatras y psicólogos, a través de los cuales se comprobó con seis exámenes, la existencia de un cuadro de esquizofrenia, el cual era padecido desde mucho antes de los hechos.

En estos además se determinó que anteriormente Diego fue mal diagnosticado, situación que no fue prevista y que habría incurrido en alguna negligencia sobre el riesgo.

Tras la resolución fue solicitado un tratamiento psiquiátrico para Diego, el cual deberá cumplirse en algún Centro de Salud Mental por un espacio de diez años.

Diego se encontraba internado en el Centro de Salud Mental (Cesame), como medida cautelar.

No obstante, debido a que la máxima de internamiento en este Centro es de 60 días, la juez ordenó la búsqueda de un Centro especializado federal para que cumpla la medida.

Será en cinco días que se determine a qué Centro y en qué estado será enviado Diego.

La hermana de Diego se manifestó en la audiencia, donde pidió que enviaran a su hermano a un Centro adecuado, al mismo tiempo que renunció al derecho para la reparación de daños.

HECHOS

Fue el pasado 16 de enero de este año que la maestra Magdalena Aguilar Dubois, quien se desempeñaba como maestra en la Facultad de Economía de la UA de C, fue asesinada luego de haber sido golpeada por un sujeto con un objeto en el cráneo.

Por lo anterior, Diego, hijo de la víctima, fue enviado al penal varonil como principal sospechoso.

No obstante, fue en la audiencia de vinculación que fue enviado al Centro de Salud Mental (Cesame), luego de que presentará una crisis nerviosa, por lo que permaneció ahí hasta esta última audiencia, donde se declaró inimputable.

Escrito en: Centro, Diego, audiencia, enviado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por esquizofrenia, declaran inimputable a matricida en Saltillo