Piedras Negras

Celebra Conalep Piedras Negras 40 años con entrega de reconocimientos

Además de con la música de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

Celebra Conalep Piedras Negras 40 años con entrega de reconocimientos

Celebra Conalep Piedras Negras 40 años con entrega de reconocimientos

RENÉ ARELLANO

El pasado 03 de marzo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 010 de Piedras Negras, celebró sus 40 años, realizándose una ceremonia en el Teatro de la Ciudad y con la música de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Fue hasta el pasado jueves por la noche, que se desarrolló dicho evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, alumnos, exalumnos y padres de familia.

Allí se entregaron diversos reconocimientos, destacando los otorgados al señor José Fortino Santoyo Aguilar, como uno de los docentes fundadores. Además de un especial reconocimiento al profesor José Francisco Martínez Díaz, por sus 32 años de servicio docente en esta institución.

Alfio Vega de la Peña, director general de CONALEP Coahuila, recordó que hace 40 años inició su vida académica con una matrícula de 115 alumnos, que atendían necesidades específicas de la Comisión Federal Electricidad (CFE)y de MICARE. Destacó que actualmente la matrícula es de 806 estudiantes.

Detalló que en cuatro décadas el CONALEP 010 cuenta con más de tres mil 900 egresados de 14 especialidades. Y que hace 28 años se ejerció una gran fuerza laboral que las mujeres son para esta región del país, al implementar la carrera de Contabilidad Administrativa en el año de 1992, egresando 12 mujeres en 1996.

Para el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), manifestó que quieren que los padres de familia estén involucrados en la vida cotidiana de la formación humana y profesional de sus hijos.

Lo anterior, luego de coincidir con las palabras de Armando Elizondo, quien señaló que: "nosotros no solo inscribimos alumnos, inscribimos familias". Lo cual consideró que eso es lo que hace importante la vida y el desarrollo del CONALEP.

Tras la entrega de los reconocimientos y los discursos de las autoridades educativas, pasó el turno de la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección artística del maestro Natanael Espinoza, presentando un programa de música de películas.

Por lo que interpretaron canciones de películas como: E.T., Forrest Gum, Spiderman, La Bella y La Bestia, Titanic, La Lista de Schindler, El Rey León y Star Wars.

Escrito en: CONALEP conalep piedras negras vida, alumnos,, inscribimos, Colegio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Conalep Piedras Negras 40 años con entrega de reconocimientos