
Descartan cierre de puentes internacionales
"Todo bien y sigue abierta la frontera. Ahorita todo sigue igual para nosotros", fue lo que respondió Paul del Rincón, director del puerto fronterizo en Eagle Pass; al cuestionarle si tenían alguna indicación específica tras el anuncio de la declaratoria de emergencia en Estados Unidos.
Y es que la población de ambos lados del río Bravo, comenzó a cuestionarse si derivado del anuncio realizado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, durante la tarde del viernes, implicaría el cierre de la frontera con México.
Con lo referido por el director de la Aduana en Eagle Pass, se mantienen las mismas acciones que se han venido realizando desde hace algunas semanas atrás por parte de los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
"Nosotros y todos los oficiales de CBP estamos preparados y vigilando la situación, viendo a cada viajero; asegurándose que si por alguna razón vienen enfermos, vienen con gripe de alguna clase, es una pregunta más: que si de casualidad no han ido a lo lugares del mundo donde existe el coronavirus", respondió al cuestionarle como se preparaban ante el citado padecimiento.
Lo anterior fue dado a conocer el pasado 03 de marzo, por el funcionario federal norteamericano.