Saltillo

Dos casos sospechosos de coronavirus en Eagle Pass

Se encuentran aisladas y bajo la atención médica necesaria en el hospital de la ciudad

Dos casos sospechosos de coronavirus en Eagle Pass

Dos casos sospechosos de coronavirus en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, confirmaron dos casos sospechosos de coronavirus, las dos personas se encuentran aisladas y bajo la atención médica necesaria en el hospital de la ciudad.

Luis Sifuentes, recién nombrado mayor de la vecina ciudad de Eagle Pass, acompañado de otras autoridades de la ciudad y el condado de Maverick, dieron a conocer dicha información durante una rueda de prensa.

Indicaron que las personas que se encuentran aisladas en el hospital, tendrán que esperar tres días para que se obtengan los resultados de las pruebas y confirmar si tienen o no contagiados.

Las autoridades de Eagle Pass se reservaron la identidad de las personas que se mantienen aisladas. Aunque se presume que ambas personas acudieron por su propia voluntad al hospital, dado que presentaron síntomas como fiebre y gripe.

Durante la conferencia de prensa, se recordó a la ciudadanía mantener la calma y seguir las recomendaciones de higiene para prevenir contagios, procurar quedarse en casa, evitar acudir a sitios aglomerados; es decir, mantener la sana distancia. Y en caso de presentar síntomas relacionados a la gripe, acudir al doctor.

CANCELAN VISITAS EN LA CÁRCEL DE MAVERICK

Durante la misma rueda de prensa, se dio a conocer la suspensión de las visitas a los 250 reos de la cárcel del condado de Maverick, acción que fue ordenada para todos los centros penitenciarios por parte de Greg Abbot, Gobernador del Estado de Texas.

Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick, fue quien dio a conocer la disposición de suspender de manera temporal las visitas en las cárceles de todo el estado de Texas.

Detalló que la citada orden se puso en práctica desde la mañana de este lunes y hasta nuevo aviso, una medida que señaló que no tiene precedente alguno y es como una medida para prevenir contagios por coronavirus.

"Algo bueno es que, si tenemos el sistema de video y se pueden comunicar si tienen parientes allí adentro; esposos, esposas. Pero no vamos a dejar que entre gente, nada más por precaución", explicó el Sheriff del condado de Maverick.

SUSPENDEN FESTIVAL Y JUEGO DE BÉISBOL

Derivado de las medidas de prevención contra el coronavirus, se informó que la Cámara de Comercio de Eagle Pass, tomara la decisión de suspender todas las actividades relacionadas con el Festival y la Ceremonia del Abrazo de la Amistad

Sandra Martínez, directora de la Cámara de Comercio, detalló que las actividades se realizarán posteriormente. Además de anunciar también la suspensión de un juego amistoso de béisbol entre Los Acereros y Tecolotes de Nuevo Laredo.

Escrito en: Eagle, personas, Pass,, condado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos casos sospechosos de coronavirus en Eagle Pass