Saltillo

Empresarios piden a ciudadanos consumir local

En estos tiempos complicados para la economía

Empresarios piden a ciudadanos consumir local

Empresarios piden a ciudadanos consumir local

LUCÍA PÉREZ PAZ

Empresarios locales hicieron un llamado a la población para solidarizarse con la industria gastronómica en estos tiempos complicados para la economía local.

Se dará prioridad a la venta de comida a domicilio. Se anunció que se ofrecerán los "certificados de consumo" a un precio especial y serán válidos a partir de que la situación mejore.

Con estos certificados se buscará que los restaurantes locales tengan flujo y puedan cubrir sus necesidades a corto plazo.

En rueda de prensa, la secretaría de Turismo, Lucia Ramos junto al Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores y el presidente de CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, informaron del trabajo en conjunto en el que se buscarán la realización de eventos que fueron suspendidos en lo que resta del mes y durante abril, e implementar estrategias de promoción para reforzar el turismo en nuestro estado una vez superada la emergencia sanitaria.

Se informó que el sector restaurantero trabaja unido con el estado para implementar estrategias para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

Este viernes también habrán de revisarse medidas con representantes de los hoteleros.

Lucía Ramos Ramos comentó que los restaurantes seguirán abiertos prestando el servicio a la población con las medidas de higiene que se han anunciado con oportunidad, como el disponer de gel antibacterial, limpieza constante de los equipos de trabajo y la distancia sana entre mesas para los comensales.

"Estaremos en contacto y labor permanente con la industria del turismo, con la cadena de valor, con los alcaldes y empresarios; el sector está unido y seguiremos con esa misma visión coordinada para salir adelante juntos", dijo.

Fabio Gentiloni señaló que se realiza labor coordinada entre el gremio y las autoridades estatales y locales ante esta situación mundial que se ha presentado.

Comentó que los restaurantes extremarán las medidas de sanidad e higiene, cumpliendo con los estándares internacionales y locales.

Escrito en: coronavirus covid-19 consumo local Ramos, restaurantes, medidas, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios piden a ciudadanos consumir local