Cultural

Nuestro Recomendado

ESE DIABLITO / REBEL CATS

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 6 de marzo la banda mexicana de rockabilly Rebel Cats lanzó su último sencillo llamado Ese diablito.

Con 15 años de trayectoria, la agrupación actualmente conformada por Vincent Van Rock y Vince Monster, su hijo, se encargan de seguir manteniendo vivo un género que lejos de desaparecer parece tomar más fuerza que nunca.

“Es un honor poder ser parte de este movimiento en México que cada vez cobra más adeptos y que recupera también un poco de la magia y el colorido de esa época”, diría Vince Monster en una entrevista. El rockabilly es un subgénero del rock and roll que surgió durante los años 50. Es, principalmente, una fusión entre el country y el rock, con grandes protagonistas como las guitarras acústicas y eléctricas, así como el contrabajo y la batería. Para Vince Monster, “no es una moda, es un estilo de vida, una pasión”.

Con una duración de casi tres minutos Ese diablito tiene el sello característico de Rebel Cats. Al darle play es sencillo transportarse a una fiesta en una habitación roja llena de brillos, vinilos pegados en las paredes, con invitados que probablemente llegaron en convertibles mientras fumaban un cigarrillo. Spray, copetes y vestidos por doquier. Y justo de eso se trata la canción: “Quiero rock n´roll / Destapa otra cerveza y vamos a bailar / que acaban de llegar los Rebel Cats”.

La letra de la canción no salvará a la humanidad ni revelará el secreto mejor guardado, pero es fiel a la historia de la agrupación, a su estilo y al movimiento en sí. Lo más notorio es el estilo musical que desborda en cada acorde, el cual sigue vigente desde los 50´s. Desde los primeros segundos es posible escuchar la inconfundible voz de Vince Monster, su batería constante y divertida, y una trompeta lejana pero segura.

Ese diablito se convierte en música nueva después de su último disco, Puro Cañonazo, en el que realizaron covers de canciones emblemáticas como La célula que explota y Entre dos tierras, desde el género que los caracteriza.

Rebel Cats es una propuesta interesante. Creen firmemente que el rockabilly merece tener más exponentes y mayor visibilidad en nuestro país. Ellos lo están haciendo desde su trinchera, aliándose con artistas de otros géneros y manteniendo su esencia. No solo lo demuestran a través de las plataformas digitales, sino que escucharlos y verlos en vivo es, también, una joya

Escrito en: Vince, rockabilly, Rebel, Monster,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas