Salud

Emite Unicef consejos para hablar con niños sobre el COVID-19

Recomendó iniciar la conversación preguntando a los menores qué saben sobre la enfermedad

Emite Unicef consejos para hablar con niños sobre el COVID-19

Emite Unicef consejos para hablar con niños sobre el COVID-19

NOTIMEX

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió una serie de consejos sobre cómo hablar con los niños y niñas sobre el coronavirus para que puedan enfrentar esta delicada situación.

Mediante un comunicado, recomendó iniciar la conversación preguntando a los menores qué saben sobre la enfermedad. Los dibujos, cuentos u otras actividades pueden ayudar a iniciar una discusión.

Señaló que para los niños y niñas que aún son muy jóvenes y todavía no son conscientes de la aparición del brote, puede que no sea necesario plantear el tema, pero es un buen momento para recordarles las medidas básicas de higiene.

“Es de suma importancia no minimizar o evitar las posibles preocupaciones que puedan tener. Comprenda sus sentimientos y tranquilíceles explicando que es natural sentirse asustado ante este tipo de situaciones”, agregó.

Indicó que se debe usar lenguaje apropiado a la edad del menor, observar cómo reacciona y ser consciente de su nivel de ansiedad. Si se desconocen las respuestas, no hay que inventarlas.

A su vez, es importante explicarles que no todas las informaciones en el ciberespacio son correctas y que hay que acudir a fuentes expertas en la materia, ya que en el entorno cotidiano los niños están expuestos a una gran cantidad de imágenes y puede ser confuso distinguir entre la ficción y la realidad.

“Es importante no dejar a los niños angustiados. Al finalizar una conversación, intente medir su nivel de ansiedad observando su lenguaje corporal, estudie si usa su tono de voz habitual y vigile su respiración”, apuntó.

Escrito en: UNICEF coronavirus covid-19 NIÑOS niños, cómo, nivel, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite Unicef consejos para hablar con niños sobre el COVID-19