Tecnología

Visita Egipto y Grecia desde tu casa con Assassin's Creed

Para los fanáticos de la franquicia, viajar a lugares exóticos es parte del atractivo en este videojuego

Visita Egipto y Grecia desde tu casa con Assassin's Creed

Visita Egipto y Grecia desde tu casa con Assassin's Creed

EL UNIVERSAL

En momentos en que el coronavirus COVID-19 ha hecho de viajar algo imposible, hay que considerar alternativas porque en el mundo de lo virtual sí que tenemos la oportunidad de hacer una visita profunda a lugares remotos. Para los fanáticos de la franquicia Assassin's Creed viajar a lugares exóticos es parte del atractivo en este demandante y fascinante videojuego.

Pasillos, azoteas y escondrijos en la Jerusalén medieval, en la Florencia y Venecia renacentistas, en los densos bosques de Estados Unidos, en la París revolucionaria, en la era victoriana de Londres y hasta en una versión sintetizada de Tulum llega la lucha entre La Hermandad de Asesinos y su contraparte: los malignos Templarios, quienes siempre buscan aferrarse al poder y oprimir a la humanidad.

La hermandad de los Asesinos sigue un credo de libertad personal, de ahí el nombre de esta franquicia que incluye videojuegos, libros y una película protagonizada por Michael Fassbender.

En el juego, los Templarios operan actualmente bajo un conglomerado industrial e informático llamado Abstergo, que ha logrado por medio de una técnica de extracción de información genética acceder a la memoria colectiva que cada ser humano guarda en su ADN. Usando una interfase de realidad virtual inmersiva llamada Animus, se pueden revivir recuerdos genéticos y acceder a experiencias de antecesores, en lugares y tiempos remotos.

¿Cómo viajar a lugares exóticos con Assassin's Creed?

En el juego damos vida a antiguos asesinos en distintas etapas históricas. Para experimentar la profundidad de esta aventura, el desarrollador Ubisoft se dio a la tarea de investigar y recrear los lugares antes citados a gran detalle, así que los ornamentos, la vegetación, edificios, estatuas, animales, herramientas de la época e incluso frutas y flores están al alcance del jugador.

Como es lo común en muchos videojuegos actuales, la violencia gráfica: armas, sangre y peleas están a la orden. El juego se llama Assassin's Creed, no "Tourist's Creed" o "Wanderer's Creed" así que usualmente la actividad se centra en asesinar a algún jefe templario, guardias, y otros personajes.

Sin embargo, dos ediciones en particular dentro de esta franquicia no giran alrededor de acuchillar enemigos: Tanto en Assassin's Creed Odyssey, de la Grecia Antigua, como en Assassin's Creed Origins, que ocurre en el Egipto de Cleopatra, el desarrollador ha añadido una modalidad de demostración y aprendizaje llamada Discovery Mode. Aquí nadie nos va a perseguir, ni tendremos que navajear a ningún antagonista, por el contrario, podemos hacer un tour virtual sin prisas desde nuestro sofá.

En esta modalidad es posible acceder a una amplia serie de visitas guiadas, con la opción de narración en español si así lo deseamos. Ricas rutas en la Acrópolis, Memphis, Giza y Esparta entre muchos otros sitios están a nuestra disposición para recorrer a nuestro ritmo. La presentación está aderezada con los cánticos y música tradicionales de la época, además de los llamados de distintos animales en Egipto y Grecia.

El recorrido examina la vida diaria de artesanos y campesinos a la par de faraones, generales y filósofos. A diferencia de un tour en el mundo real, no hay límite de tiempo ni áreas cerradas al público por lo que, si así nos place, podemos adentrarnos en el desierto o recorrer los templos a discreción. Hienas, osos, leones y lobos están solo como elemento decorativo y no nos atacarán.

Para acceder a este tour virtual, quienes ya cuentan con el videojuego tienen la oportunidad de iniciar sesión bajo la modalidad de Discovery Tour en la pantalla de inicio en su Playstation 4 o Xbox 360 pero, si a ti el mundo del videojuego te resulta ajeno en su totalidad y no cuentas con una consola, puedes optar por bajar directamente el tour a tu computadora PC por solo 200 pesos cada uno, ya sea Egipto o Grecia, desde la tienda del desarrollador Ubisoft.

A diferencia de los tours en el mundo real, al final de los recorridos nadie te sugiere dar propina, ni nos hallamos rodeados de vendedores de artesanías promoviendo su mercancía. Sin embargo, para los interesados en un recuerdo físico de este paseo virtual existen una serie de souvenirs materiales para decorar casa y oficina.

Figuras de acción relacionadas al juego, calcas de vinil y medallones de uso personal se hallan a la venta en los sitios de comercio electrónico más populares, con los que seguramente iniciaremos interesantes conversaciones con otros fans que habían permanecido discretamente en silencio acerca de su afición, como lo debe hacer un miembro de La Hermandad.

Escrito en: Assassins Creed VIAJES VIRTUALES coronavirus Assassin's, lugares, Egipto, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita Egipto y Grecia desde tu casa con Assassin's Creed