Piedras Negras

Emite Bres Garza mensaje por caso de coronavirus detectado en Monclova

El paciente es un hombre que labora y vive en Piedras Negras

Emite Bres Garza mensaje por caso de coronavirus detectado en Monclova

Emite Bres Garza mensaje por caso de coronavirus detectado en Monclova

RENÉ A. GÓMEZ

A través de la página de Facebook de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, el alcalde Claudio Mario Bres Garza, envió un mensaje a los nigropetenses y de la región; para dar detalles del caso positivo de coronavirus número 10 en Coahuila diagnosticado en Monclova, y que se trata de un hombre que labora y vive en Piedras Negras.

Aunque se reservó el nombre del paciente y su lugar de trabajo en el mensaje, el presidente municipal de Piedras Negras, informó que tuvo conocimiento de dicho caso durante la madrugada de este domingo.

Detalló las acciones realizadas por el paciente, quien tras haber manifestado síntomas el miércoles pasado, acudió a un hospital de la ciudad, donde decidieron no recibirlo.

Dado que el padre del paciente es médico retirado, decidió trasladarse con su esposa e hijo de 10 años a la ciudad de Monclova, donde fue aislado y se le mantiene así. Fue en dicha ciudad donde se le hizo la prueba y resulto positivo a coronavirus.

"Hoy, después de tratamientos que le dieron a partir del miércoles, jueves, viernes y sábado, sus síntomas han desaparecido; se siente bastante bien, si no es que perfecto de salud. Aun así por prescripción médica y de su propio padre, sigue aislado en la propia casa en una habitación".

Limpiarán la empresa de Piedras Negras en donde labora el paciente

En el mensaje, que duró más de ocho minutos, Bres Garza informó que se mantienen en constante comunicación con Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado de Coahuila e inclusive con el gobernador del Estado; así como con los directivos de la empresa en la que labora el paciente y que resultó positivo al coronavirus.

Explicó que la empresa ha implementado algunas acciones en el centro de trabajo del paciente, como que este domingo concluyó parcialmente el turno y se invitó a que se retirarán los 43 trabajadores, esto luego de realizar un análisis en sus casas.

"Empieza un proceso, durante todo el domingo por la tarde y las próximas horas de la noche; donde una empresa va a hacer trabajos de higiene, como una protección adicional”, indicó el alcalde.

'Hemos tomado decisiones duras para cuidar la salud de los ciudadanos'

"Se cerraron parques, lugares deportivos, instalaciones municipales no prioritarias”, recordó Claudio Mario Bres sobre las decisiones duras que se han tomado desde hace una semana y que han causado críticas, las cuales aseguró que no importan, pues el objetivo es cuidar la salud de la sociedad.

También informó que mantiene contacto permanente con Luis Sifuentes, mayor de la ciudad de Eagle Pass, con quien conversa diariamente en varias ocasiones; además de la comunicación con los directivos de empresas que trabajan en Piedras Negras y de sus trabajadores.

Además de anunciar que este lunes, estará presente personal de la Jurisdicción Sanitaria número I en las instalaciones de la empresa en la que labora el hombre que dio positivo a coronavirus, para atender a cada uno de los trabajadores y ver sus síntomas.

Anuncia Bres Garza restricciones adicionales

El alcalde de Piedras Negras también dio a conocer que hay empresas no prioritarias, que solidariamente hicieron su parte y que cerraron sus puertas, como lo fueron los clubes sociales, así como las diferentes iglesias: cristiana, evangélica y católica.

"Hoy se toman medidas adicionales con funerales. En dado caso de un deceso, cuidar qué tanta gente está en un funeral, inclusive la iglesia no realizaría ya los servicios en la iglesia, si no irían directamente al panteón", refirió Bres Garza.

Y conminó a la población que tiene que acudir a laborar a participar adoptando las medidas implementadas para prevenir algún tipo de contagio, desde el lavado de manos constante, además de mantener la sana distancia.

Concluyó insistiendo a la población a cuidar a sus familias y hacer lo que corresponde a cada uno, además de reiteran que se estará informando a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 Claudio Mario Bres Garza Bres, Piedras, empresa, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite Bres Garza mensaje por caso de coronavirus detectado en Monclova