Piedras Negras

Concluirán encuestas del CENSO 2020 este viernes

Reportan dificultad para obtener respuesta de los nigropetenses

Concluirán encuestas del CENSO 2020 este viernes

Concluirán encuestas del CENSO 2020 este viernes

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El próximo viernes concluye el levantamiento de encuestas del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con dificultades en obtener respuesta de la ciudadanía de Piedras Negras.

En medio de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus y el anuncio de la fase II en México, de manera anónima dos encuestadoras dieron a conocer su experiencia al participar con el INEGI en el levantamiento de las encuestas.

Ambas dieron a conocer la dificultad que han tenido al acudir a los domicilios de los nigropetenses para obtener la información sobre cuántos somos y cómo vivimos, que es el objetivo del Censo 2020.

Dieron a conocer que han tenido que dar hasta tres vueltas a un mismo domicilio, inclusive durante la noche y fines de semana; porque hay familias donde ambos padres trabajan y otras más porque no han obtenido respuesta.

También dieron a conocer que, han tenido la experiencia de acudir a diversos domicilios y se niegan a recibirlos o en algunas ocasiones, no atienden el llamado a la puerta pese a que hay personas en el interior de los domicilios.

Cabe mencionar que al iniciar la semana de sana distancia, recomendada por las autoridades de salud a nivel federal, el INEGI les depositó un recurso extra para que ellos mismos adquirieran guantes, cubrebocas y gel anti bacterial; que les fue difícil, pues como la mayoría de los ciudadanos se encontraron con que estos artículos se encuentran agotados.

Escrito en: encuestas del CENSO 2020 nigropetenses conocer, dieron, tenido, domicilios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluirán encuestas del CENSO 2020 este viernes