Monclova

Habilitarán dos laboratorios para COVID-19 en Monclova

Este viernes habrá una reunión con el secretario general del IMSS

Habilitarán dos laboratorios para COVID-19 en Monclova

Habilitarán dos laboratorios para COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte, Raúl Flores González, dio a conocer que con la segunda fase de la contingencia en México, las autoridades de salud habilitarán en Monclova dos laboratorios para exámenes de coronavirus.

Explicó que ahora se les practicarán las pruebas clínicas a todos los casos sospechosos.

Flores González, que también es miembro del Consejo del Seguro Social, informó que este viernes habrá una reunión con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, a quien le llevará puntos y problemas que deben ser resueltos. 

Uno de estos es obligar a las autoridades de salud a informar bien a su personal para evitar paranoia oficial por parte de médicos y enfermeras que se dan cuenta de muchas cosas pero no de todo y terminan haciendo conjeturas erráticas que provocan psicosis.

También dijo que pedirá que se suministren implementos y medicamentos necesarios al hospital y al personal que atiende de primera mano a los casos sospechosos.

Despiden a 600 por paro

En otro orden de ideas informó que el paro en AHMSA generó el despido de 600 o 700 trabajadores de alrededor de 10 constructoras por la falta de contratos y de liquidez para seguir pagando sueldos sin trabajo.

Dijo que muchas empresas de otros giros por este mismo tema han despedido a trabajadores mediante convenios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 secretario general del IMSS personal, autoridades, muchas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habilitarán dos laboratorios para COVID-19 en Monclova