Piedras Negras

Estadounidense radicado en Piedras Negras, dio negativo a coronavirus

Presentaba síntomas de problemas respiratorios

Estadounidense radicado en Piedras Negras, dio negativo a coronavirus

Estadounidense radicado en Piedras Negras, dio negativo a coronavirus

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"No hay ningún caso de COVID-19. Tenemos resultados del lunes y todos son negativos. Me quedan pendientes los resultados del martes, del miércoles y de los de hoy", señaló Hermilo Rodríguez González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras.

Lo anterior con relación al caso sospechoso de un joven estadounidense que radica con sus padres en Piedras Negras y el cual presentaba síntomas de problemas respiratorios, fue detectado por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Detalló que dicho caso corresponde a los que se tomó muestra el pasado lunes, sin embargo, señaló que hay varias muestras que han sido enviadas al laboratorio en la capital del Estado, pero de las cuales aún no cuenta con los resultados.

"Hasta ahorita en Piedras Negras esta todo negativo e invitamos a la población a mantenerse y resguardarse en casa para no aumentar esto", refirió Rodríguez González. Precisó que dicho joven, al igual que sus familiares fueron sometidos a las pruebas para detectar coronavirus y todos resultaron negativos.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que dicho caso fue detectado por las autoridades norteamericanas cuando el joven y sus padres pretendían ingresar a los Estados Unidos.

Las autoridades llamaron a los servicios médicos, pero los padres del joven decidieron retornar a México, donde fueron atendidos por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número I y quienes aplicaron los protocolos correspondientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Piedras, caso, autoridades, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estadounidense radicado en Piedras Negras, dio negativo a coronavirus