Monclova

Médicos dan positivo a COVID-19 en Monclova

Se trata de un hombre y una mujer, ambos doctores del Seguro Social

Médicos dan positivo a COVID-19 en Monclova

Médicos dan positivo a COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos médicos de Monclova asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo al examen de COVID-19, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.

En entrevista, el funcionario comentó que fueron dos casos positivos, uno el miércoles y el otro el jueves, y que en ambos casos se trata de médicos.

Explicó que se trata de un hombre y una mujer, ambos doctores del Seguro Social, que resultaron contagiados con el COVID-19. Bernal indicó que desconoce si ambos están asignados al mismo hospital o están en clínicas diferentes.

Indicó que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila tiene esa información y la ampliará y precisará si es necesario. Agregó que la Secretaría de Salud está en apoyo permanente al IMSS en la organización de un cerco sanitario para contener la enfermedad.

Anoche el reporte del Consejo Estatal de Salud dentro del Plan Estatal para la Contención del COVID-19, confirmó el caso de una mujer de 41 años de Monclova como positiva a la enfermedad.

Ella es médica del Seguro Social, informó Roberto Bernal. Este caso se suma al de ayer, un varón de 42 años de la misma ciudad, médico de profesión, también positivo a COVID-19.

Explicó que desconoce a qué hospitales o clínicas del IMSS estén asignados ambos portadores del virus. Pero ratificó que son profesionales de la salud en Monclova. Con esto el número de casos en Coahuila sube a 14, de los cuales 13 siguen como enfermos y uno fue dado de alta, de acuerdo al órgano de salud.

La distribución de casos positivos en la entidad queda del siguiente modo: En Torreón son seis casos, en Saltillo cinco y en Monclova se presentan tres.

Escrito en: ambos, Seguro, Monclova, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Médicos dan positivo a COVID-19 en Monclova